DANIEL LÓPEZ  ” SATÁNICO”  RECUERDO DE LA LUCHA LIBRE
agosto 12, 2020
0 comments
Share

DANIEL LÓPEZ ” SATÁNICO” RECUERDO DE LA LUCHA LIBRE

Por: Luz Cervantes Marin.

Daniel López López mejor conocido como “El Satánico” luchador rudo mexicano con 47 años de trayectoria. Todo empezó un 17 de junio de 1973 a escondidas de su profesor, Daniel López que participó como luchador, en Ciudad Guzmán, donde decidió ponerse el nombre de “El Satánico” y, por ende, ser rudo.

“El Satánico” fue enmascarado hasta el 4 de enero de 1974 donde perdió la máscara tras una lucha contra “El Vengador”.
Ganó su primer campeonato en 1979 contra el cachorro Mendoza y le arrebata el campeonato nacional de peso medio.

En 1980 ” El Satánico” gana el campeonato mundial de peso medio de la NWA, contra el luchador japonés Satoru Sayama.
A principios de 1980 se decidió crear un trió de villanos “Los Infernales” Algunos de los luchadores que han formado parte de el trío de los infernales han sido MS1, Pirata Morgan, Espectro Jr., Masakre, Rey Bucanero (sobrino de Pirata Morgan), Último Guerrero, quedando conformado hasta la actualidad por Mephisto, Averno, y Satánico, quien ha estado en todas las generaciones de los infernales, creando además, el nombre.

En marzo de 1985 “Los Infernales” participaron en un torneo de “Campeones Nacionales de Tríos”, en la final derrotaron a “Los Brazos” que lo conforman: “El Brazo”, ” El Brazo de Oro” y “El Brazo de Plata”. Así se coronaron como los primeros campeones nacionales de trios mexicanos.
En diciembre de 1985 ” Los Brazo” derrotaron a “Los Infernales” arrebatandoles los cinturones nacionales.

Después de un tiempo los infernales tenían menos apariciones y satánico se centraba cada vez más en su competición individual.

El 29 de septiembre de 1988 “El Satánico” se impone contra “El Dandy” donde le arrebataron el campeonato nacional de peso medio.
Las luchas de estas dos leyendas fueron un clásico, fue un auténtico choque de titanes cada vez que luchaban.

En 1989 Satánico derrotó a Lizmark arrebatándole el título mundial semicompleto, este campeonato lo ganó tres veces.

18 de septiembre de 1992 Tras una larga rivalidad, Satánico y el Dandy deciden jugarse las cabelleras por tercera ocasión. Fue una pelea sangrienta y Dandy se llevó la victoria rapando a “El Satánico”.

En la actualidad Daniel López “El Satánico” es uno de los mejores entrenadores de México siguiendo los pasos de su mentor “El Diablo Velazco”.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *