TIGRES DEFENDIÓ SU VENTAJA Y ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX
mayo 27, 2019
0 comments
Share

TIGRES DEFENDIÓ SU VENTAJA Y ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX

Ganaron su séptimo título de liga y se consagran como equipo de la década

Javier Briseño Domínguez

El solitario gol del francés André-Pierre Gignac que le dio la ventaja a Tigres en el juego de ida, terminó por darle a los norteños su séptimo título de liga luego de que en el duelo de vuelta un gran orden defensivo y una sobresaliente actuación de su portero Nahuel Guzmán frustraran todos los embates de León.

El arquero argentino se convirtió en factor en atajar en al menos tres jugadas claras de gol de los esmeraldas que, como era esperado, se volcaron hacía el frente desde el primer minuto del partido en busca de la anotación que les diera el empate en el global.

Ante un pletórico Estadio León que no paró de alentar, el colombiano William Tesillo tuvo la oportunidad más clara el primer tiempo en favor de la fiera al rematar de cabeza hacia las manos del Nahuel Guzmán.

La misión de León parecía complicarse aún más ya que el goleador del torneo, Ángel Mena, tuvo que abandonar el campo de juego luego de sentir molestias en una pierna obligando al entrenado Ignacio Ambriz a darle ingreso a Jean Meneses.

Para la segunda mitad el equipo guanajuatense sumó elementos al ataque con el ingreso de Vinicio Angulo quien desde su ingreso tuvo un cabezazo dentro del área que Nahuel envío a tiro de esquina con un gran lance, previo a otra gran atajada a un disparo raso de Jean Meneses.

El dramatismo no cesó hasta que el árbitro dio el pitido final y con ello los Tigres de la UANL levantaron su séptimo campeonato de liga, igualando al mismo León y a los Pumas de la UNAM en la lista de equipos más ganadores.

Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti de igual manera llegó a siete títulos alcanzando al legendario Ignacio Trelles como el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano.

Asimismo, los regios se consagran como el equipo de la década al alzar su quinto trofeo de campeón desde el 2011, seguido del América y Santos con tres, León con su bicampeonato y Chivas, Pumas, Pachuca, Toluca y Tijuana c

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment