Santos Le Pega y Baja al Pachuca Tigres Nuevo Líder del Futbol!!!
abril 4, 2022
0 comments
Share

Santos Le Pega y Baja al Pachuca Tigres Nuevo Líder del Futbol!!!

Sorprende el equipo Santos Laguna con otra valiosa victoria, le pega a los tuzos de Pachuca con goleada de 3 a 1 y los baja ligeramente del primer lugar en donde lucieron por un par de semanas, Mientras que los Tigres del universitario de Nuevo León se impusieron a los Xolos de Tijuana por 2 goles a 0 y al quedarse con los tres puntos se colocaron como nuevos líderes con 26 puntos, por 25 de los caidos tuzos.

Como lo más sobresaliente en el torneo clausura 2022 de la Liga MX -Grita México – Por la Paz- y al continuar la competencia en el futbol mexicano, luego de la llamada fecha FIFA Y todos contentos por la anhelada calificación del TRIcolor nacional al Mundial de Qatar de noviembre próximo, al cierre de la jornada 12 el domingo 3 de abril por la noche, Santos de Torreón goleó al Pachuca su cuarta victoria y al sumar tres puntos más llega a 15 y se mete a la pelea en 8º lugar “de la mano” con los rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana con la misma puntuación, Y salta de gusto más contento que todos, el empresario guerrerense odontólogo Arturo Tovar Tavera fiel seguidor del equipo de la Comarca.

El otro partido sobresaliente, en el cierre de la Fecha 12, los tigres del Universitario de Nuevo León derrotaron por 2 goles a 0 a los Xolos de Tijuana valioso triunfo para saltar como nuevos líderes absolutos bajo la dirección del ex jugador atlantista Miguel Herrera que luce nuevamente como en sus mejores tiempos ahora como director técnico, y como en su destacada actuación por el sureste del país al frente de aquel conjunto de los jaguares de Chiapas.

Al jugarse la 12ª jornada se impuso la capital del país, pues ganaron los tres equipos capitalinos, -los chilangos – Cementeros de Cruz Azul -originarios de Jasso Hidalgo- le pegaron al actual campeón ATLAS y se afirmaron en 4º lugar de la clasificación con 20 puntos, las Aguilas del América se apuntaron nueva victoria 3ª en el torneo, vencieron a domicilio a los rayos del Necaxa, y luego de salir del sótano se acercan a la ronda del repechaje, en tanto que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) radicados en la capital desde hace 65 años y con numeroso grupo de fieles seguidores en todo el país -todos los egresados- de esa Máxima Casa de Estudios, se impusieron a los bravos de Ciudad Juárez Chihuahua hoy dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferreti futbolista hecho en C.U. Y ASÍ LOS Pumas se afirmaron para la ronda de repechaje. Los tres triunfos similares por la mínima diferencia 1-0.

Como vecinos a la capital mexicana, los diablos rojos de Toluca regresaron a la senda del triunfo y derrotaron en Casa a los camoteros del Puebla por 2 goles a 1 y saltaron al 7º lugar con 16 puntos firmes entre los ocho grandes y los tres primeros del repechaje.

En una incompleta jornada más, la fecha 12 se anotaron apenas 15 goles en ocho partidos, ganaron 5 equipos en CASA Atlético San Luís 1-0 a Mazatlán, Cruz Azul, Toluca,

Tigres regiomontanos y Santos Laguna, América y Pumas de la UNAM se impusieron de visitantes, Y se registró un empate a un gol, entre León y Querétaro, el duelo entre las chivas rayadas de Guadalajara y la Pandilla de Monterrey se jugará hasta el 13 de abril se informa en el Portal de la liga mx.

Y LUEGO DE LA FECHA 12 la clasificación general del Clausura 2022 va así:

1º UNIVERSITARIO DE NUEVO LEON con 26 puntos, 2º PACHUCA con 25, 3º PUEBLA en 22, 4º CRUZ AZUL con 20, 5º ATLAS 19, 6º LEON 19, 7º TOLUCA 16, 8º MONTERREY 15, 9º SANTOS 15, 10º TIJUANA 15, 11º UNAM 14, 12º NECAXA 14, 13º GUADALAJARA 13, 14º A. SAN LUIS 13, 15º AMERICA 13, 16º QUERETARO 12, 17º CIUDAD JUAREZ 8 y 18º MAZATLAN con solo 7 puntos.

Por Gilberto Solís Flores

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *