DEPORTE Y SOCIEDAD
diciembre 30, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD

 

Por: Gilberto Solís Flores.

 

 

DISTINGUIDOS DEPORTISTAS CAPITALINOS… En el novedoso Complejo Cultural Los Pinos del tradicional bosque de Chapultepec y ahora Sí -La Casa de todos los Mexicanos- como en alguna ocasión se denominó así A LA Ex Residencia Oficial de los Pinos Y Casa presidencial… Tres destacados deportistas de la capital del país, fueron Reconocidos y galardonados con el tradicional Premio anual del DEPORTE DE LA CIUDAD DE MEXICO 2021… Y al presidir la ceremonia oficial la Jefa de la Ciudad Claudia Sheibaum Pardo resaltó que, El objetivo es hacer del deporte un derecho de todos, por lo que anunció que para el nuevo año 2022 se incrementará el apoyo para el Instituto del Deporte capitalino para dar a la población mayor acceso a la actividad física.

“A nosotros nos corresponde dar todas las condiciones para dar el acceso al deporte, porque el deporte para nosotros no debe ser un privilegio, tiene que ser un Derecho y que cada uno de nosotros, tanto de manera comunitaria, como parte de nuestra vida, tenga esa posibilidad y que quien quiera dedicarse al deporte, de una manera más disciplinada o como profesión, tenga todas las oportunidades para hacerlo”, expresó la máxima dirigente de la ciudad de México.

Luego de felicitar y entregar personalmente el reconocimiento a los ganadores del Premio del Deporte de la Ciudad de México 2021, La entrenadora de Esgrima Jessica Maribel Ferrer Santis, LA atleta Michel Muñoz Malagón del deporte adaptado Para-remo, y al gimnasta Ricardo Omar Torres Moreno, la doctora Claudia Sheibaum pidió a los deportistas sentirse orgullosos de representar a la ciudad y de poner en alto la bandera de México.

“Este año se cumplieron más de Siete Siglos de Historia de la Fundación del México-Tenochtitlan, pero tiene una historia, inclusive, anterior, desde Cuicuilco; y, también, 200 Años del México Independiente, donde la Ciudad de México fue, también, protagonista de la historia. Y, hoy también somos protagonistas de la historia de diferentes maneras, y ustedes son protagonistas de la historia desde cada una de las disciplinas deportivas que hacen”, añadió la administradora capitalina.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los medallistas, Tauset López Valera y Mario Andrés Chessani García, en representación de todos los deportistas de la capital que ganaron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021. Como también a cinco promotores del novedoso programa “Ponte Pila” en representación de todos los coordinadores y promotores de dicho programa, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021.

Otros galardonados fueron, los nueve medallistas representantes de la Ciudad de México en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en las disciplinas atletismo, patines sobre ruedas,

patinaje de velocidad, triatlón, sóftbol, gimnasia artística, clavados, remo, natación artística, squash y patines sobre ruedas artístico.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la atleta sonorense, Ana Gabriela Guevara, reconoció el esfuerzo que ha hecho la actual administración capitalina en el rescate de espacios públicos para fomentar la actividad física en la Ciudad de México y de igual forma a sus deportistas, con lo cual, la capital se convertirá en la ciudad emblema del deporte.

En tanto, el director general del INDEPORTE capitalino, Javier Hidalgo Ponce, reconoció el esfuerzo y dedicación de los deportistas, y expuso que el encargo más importante es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva del mundo en beneficio de la salud de todos los habitantes de la ciudad, (obvio ambos géneros).

“Les agradecemos mucho por todo lo que han logrado, pero también les pedimos que nos ayuden a compartir esos valores que hoy los representan para lograr esta meta como sociedad, la meta de tener salud en nuestra vida, salud para nuestro bienestar”, expuso e informó que la Ciudad de México obtuvo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, un total de 174 medallas: 36 de oro, 57 de plata y 81 de bronce, en 39 deportes; además 89 deportistas participaron en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, quienes consiguieron 58 medallas: 17 de oro, 25 de plata y 16 de bronce en siete disciplinas deportivas.

AUTENTICOS COMUNICADORES… UNO MAS… ERIC ACUÑA corresponsal de la empresa televisora Fuerza Informativa Azteca, en la región de san Cristobal de las Casas, Chiapas se distinguió como ejemplar comunicador conciente de informar a la sociedad lo más claro audible posible, Al momento de dar su información en la emisión nocturna del 28 de diciembre se quitó ligeramente el cubre boca por breves minutos para que su voz se escuche con claridad, sin ninguna obstrucción. Y TAL COMO se informó aquí, de la conocida reportera MAXI PELAEZ de la misma televisora Azteca QUIEN DE IGUAL ejemplar manera de informar con claridad audible, al dar su reporte hace unos días, decía textualmente, -me voy a quitar brevemente el cubre boca- Y así su información se escuchó tan clara… Lo que a ningún otro reportero se le ocurre y todos

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *