YO SOÑABA CON SER FAMOSO; “GUSANO” ROJAS
junio 5, 2019
0 comments
Share

YO SOÑABA CON SER FAMOSO; “GUSANO” ROJAS

Tomás “El Gusano” Rojas, es hoy uno de los boxeadores más reconocidos de México y en diversas partes del mundo, ex campeón mundial, recuerda que desde pequeño siempre tuvo el deseo de ser famoso, ya fuera como cantante, como futbolista, pues se imaginaba siendo parte de las Águilas del América, sin embargo, las cosas no se le dieron y logro descubrir su verdadero talento, el boxeo.
“Mi padrastro me enseño, primero le enseño a mi hermano mayor y luego me enseño a mí, como era delgadito por eso me pusieron “El Gusano”, aunque la verdad yo desde chiquito quería ser famoso, yo quería cantar, yo quería jugar futbol, y bueno, se me dio el boxeo y lo agarre porque vi que tenía cualidades”, menciona.
Sin embargo, hay que saber manejar la fama cuando llega, “nosotros venimos desde abajo, somos unas personas humildes, yo siempre he criticado mucho a la gente que se cree mucho, no me cae tan bien esa gente presumida, y por eso no soy así, porque se de donde vengo, uno se debe a la gente, la gente es la que te hace famoso o no te hace nada”.
Y ese sueño de llegar a ser alguien destacado ya lo tiene dentro de la historia de las personalidades destacadas del Estado de Veracruz junto con otros como Agustín Lara, Beto Ávila, Luis “Pirata” Fuente, entre otros referentes de la entidad.
“Hoy que me pasan por televisión uno se siente contento y orgulloso, que te mencionen como un orgullo veracruzano. Primero que nada y donde quiera que vaya yo pongo a Veracruz en alto, yo estoy orgulloso de ser de Veracruz, me siento orgulloso de haber superado a los boxeadores que estaban en mi época como Cruz Carbajal, porque uno tiene que ponerse metas, dije lo voy a superar y lo superé”.
Porque siempre hay enemigos y adversidades para llegar a cumplir un sueño, “hay dos cosas que no te dejan sobresalir, el primero es el miedo, por el miedo a fracasar, el miedo del que dirán, si se van a burlar de mí, y otra es la pereza, la flojera, hay muchos que tienen las cualidades pero no trabajan para hacer las cosas y por eso no lo logran”.
Y de no haber sido boxeador “hubiera sido futbolista, porque yo empecé a ver el futbol porque la verdad yo soy americanista, yo de chiquito veía los partidos cuando estaban (Gonzalo) Farfán, Edú, Adrián Chávez que era el portero, esos ídolos, yo le iba mucho al América, y le empecé al ir al Real Madrid por Hugo Sánchez, yo practique futbol, quería ser profesional, pero no se me dio, se me dio más este talento y llegue la box”.
Camino a lo que sería su tercer campeonato mundial, Rojas estará enfrentando al queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez en el marco de la “Feria de San Juan del Río 2019” en el Palenque de la Feria, cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.
Evento que será transmitido a nivel nacional solo por la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment