Tres Boxeadores Mexicanos son Campeones del Mundo
enero 26, 2022
0 comments
Share

Tres Boxeadores Mexicanos son Campeones del Mundo

Por Gilberto Solís Flores.

 

94 Clasificados a nivel Mundial.

 

Cd México.- En el inicio del nuevo año 2022 un total de 94 boxeadores mexicanos aparecen en las clasificaciones mensuales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y solo tres de México son actuales campeones del mundo, el jalisciense Saúl Canelo Álvarez, en peso súper medio, Oscar Valdez en Pluma y Julio César Martínez en la división mosca.

        JULIO CÉSAR “REY” MARTÍNEZ                                       CAMPEÓN

Al presentar las listas correspondientes al mes de enero, el Consejo Mundial de Boxeo, destaca como el boxeador del Mes al australiano George Kambosas jr por haber conquistado el título franquicia de peso ligero al vencer a Teofino López hondureño-estadounidense Y otorga mención honorifica al pugilista de Rusia, Artur Beterbiev quien defendió su corona de peso semi completo al derrotar al estadounidense Marcus Browne, Asi como a Stephen Fulton de EU que obtuvo el título de peso gallo al vencer a su compatriota Brando Figueroa.

    OSCAR VALDEZ FIERRO CAMPEÓN                        SÚPER PLUMA

Entre los 94 mexicanos clasificados a nivel mundial, el mayor grupo se encuentra en la división Mosca, 17 en la que luce campeón Julio César Martínez, en el número 2 aparece Francisco Rodríguez jr y el 3º Ricardo Rafael Sandoval estadounidense-mexicano. destaca en esta categoría el ex campeón mundial Ganigan López de Amecameca estado de México, clasificado en el número 20.

Asimismo aparecen en las listas del CMB 10 mexicanos en la división súper mosca (de los 52.163 kilos) el título está vacante y Carlos Cuadras y Pedro Guevara lucen como 2º y 3º clasificados en espera de la oportunidad para buscar la corona mundial. Otro grupo de 10 mexicanos se encuentran en la división Mini mosca (de los 48.988 kilos) donde el monarca es el japonés Masamichi Yabuki, Edwin Soto y Erick López aparecen en 8º y 10º lugares respectivamente.

En la división más pequeña, de peso paja aparecen 7 mexicanos, En peso Pluma aparece Rey Vargas de Otumba estado de México, y ex campeón mundial supergallo, junto a 5 mexicanos más en las listas, en esta categoría destaca como el nuevo campeón Mark Magsayo de Filipinas, otro grupo de 6 pugilistas de México están en la división super pluma en la que lucen Oscar Valdez como campeón del mundo. Eduardo Ramírez es el 4o, EDURADO Hernández 8º y Jonhnny Gonzaleez 16º.

En la división súper gallo son 8 los mexicanos clasificados, entre ellos Luis Nery es 7º, David Picasso el número 15, entre otros. En peso gallo, están 5 clasificados, y el monarca es Nonito Donaire de Filipinas.

Nueve mexicanos aparecen en la categoría de peso ligero, en la que el campeón es Devin Haney de Estados Unidos, Isaac Cruz jr es el 3º del mundo, el quintanarroense Michel Berchell ex monarca super pluma del mundo aparece ya en 5º ligero, y el acapulqueño Marcos Villasana jr es 24 del mundo. 2 mexicanos aparecen en las listas de la división super ligero, donde el monarca es Josh Taylor de la Gran Bretaña, José Cepeda mexico-estadounidense es el 1º clasificado y campeón plata y Pablo César Cano esta como número 23 de las listas. 2 mexicanos más están en la división welter, 3 más en super welter; 3 en peso medio, En super medio solo aparece Saul Alvarez como el campeón del mundo y ningún mexicano es clasificado; En peso

semi completo solo figura Reinaldo Paniagua hasta el lugar 40, y en la máxima categoría de peso Completo el monarca es Tyson Fury solo lucen dos mexicanos en las listas, Andy Ruiz e Irais Hernández como 5º y 6º clasificados.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *