Soto arriesga el invicto ante López en México.
octubre 18, 2021
0 comments
Share

Soto arriesga el invicto ante López en México.

El colombiano José Andrés Soto y el ex campeón mundial Ganigan “Maravilla” López de México serán los protagonistas de la segunda noche de Boxeo Telemundo de la temporada de otoño, la cita será este viernes 22 de octubre en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, esa noche estará en juego el campeonato Fedecaribe de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

 Soto (15-0 y 6 KO´s), oriundo de Canalete, Colombia, estará arriesgando su calidad de invicto en una pelea que marcará su debut internacional, ya que toda su carrera la ha hecho en su país natal, una victoria lo catapultaría al Top-5 de las clasificaciones mundiales de la WBA donde actualmente ocupa la sexta posición. 

 

Con la llegada de la pandemia, el debut internacional de Soto se vio postergado, pues se contemplaba que pudiera pelear en los Estados Unidos, sin embargo, las condiciones sanitarias no lo permitieron hacerlo, por lo que su primera pelea fuera de casa será en la Ciudad de México, donde tendrá que sobreponerse a un rival siempre complicado, la altura.

 El boxeo mexicano no es algo desconocido para José, quien el 2019 tuvo la oportunidad de enfrentar en Barranquilla al mexicano Adolfo Castillo, a quien venció por decisión unánime. 

En el caso de López (36-11 y 19 KO´s), es uno de los boxeadores mexicanos, en activo, con mayor experiencia dentro de los pesos mosca, dentro de sus mayores atributos destaca el tener conocimiento de lo que es ser campeón mundial, el coronarse fuera de su país y de manera contundente. 

Una de las grandes fortalezas del mexicano es su preparación, la cual se realiza en su natal Amecameca, Estado de México, muy cerca del volcán Popocatépetl, lo que le permite trabajar a gran altura y alcanzar una gran condición física, la cual combina con su boxeo estilista.  

Los combates serán trasmitidos por la señal de Telemundo Deportes este viernes a las 12 AM ET/11 PM C.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *