“ROMANZA” EL DOCUMENTAL.
febrero 9, 2020
0 comments
Share

“ROMANZA” EL DOCUMENTAL.

Por Pablo Lozano.

Se realizó la premier de “Romanza” El Documental, el cual retrata los momentos de gloria y tristeza que viven los boxeadores, el difícil camino al éxito y el final de una carrera, contando las historias de guerreros del ring como el campeón mundial Rey Vargas, el capitalino Dante “Crazy” Jardon, Eduardo Escobedo “Canilla”, Jazmín Martínez y el emblemático manager Ignacio “Don Nacho” Beristaín.

“Me logro convencer por su terquedad, porque yo también tengo un carácter difícil, no fue sencillo ponernos de acuerdo”, señaló Beristaín, quien también espera que de esta manera mucha gente logre entender muchas de las cosas que hay detrás del boxeador, el difícil camino al éxito.

Guillermo Jara, Christopher “El Fósforo”, Oscar “El Tin Tan” Ortiz, fueron algunos de los entrenadores que acompañaron a Don Nacho, quien a la fecha cuenta con 28 campeones mundiales entre hombres y mujeres.

“No fue nada sencillo convencer a Don Nacho, quien al principio no quería, pero lo logramos convencer, y es que para mí era algo especial porque yo también soy vecino de la colonia Granjas México, algunos de mis amigos habían debutado ahí, por eso se me hacía interesante el poder hacer este proyecto, el cual fue con recursos propios”, apunto Jáuregui.

“A Don Nacho no le quitaría nada, es como se lo he dicho siempre de corazón y con mucho cariño un viejo lobo de mar, que me ha llevado desde que comencé, estoy muy contento de formar parte de un lugar como el Romanza, de la escuela de Don Nacho, y de tantas cosas que hemos vivido como aquella noche que viajamos a Inglaterra y donde nos convertimos en campeones mundiales, con el viento en contra, como equipo lo logramos”, señaló Rey Vargas.

El documental fue realizado por Ojo Rojo Films, en la misma interviene Jorge Jáuregui y Ezequiel Vilchis en la Producción y Realización. El evento fue posible gracias al apoyo y facilidades de parte de la Alcaldía Venustiano Carranza, representada por Ricardo González como Subdirector de Fomento Cultural y Recreación, así como Adrián Morales como Jefe de la Unidad Departamental del Deporte Comunitario.

Algunas de las figuras que se dieron cita fueron Sonia Osorio; Juan “Elegante” Martínez, Mauricio “Trompas” Pintor, Uriel “Yuca” López, Juan “Churritos” Hernández, Alejandro “El Pájaro” Dávila, Rodrigo “Gatito” Guerrero, David “El Rey David” Picasso, María Elena “La Explosiva” Villalobos, además del actor Agustín Arana de la Fundación No Tires la Toalla.

El documental con una duración de 15 minutos, se estará exhibiendo en diversos festivales de cines a nivel nacional, para posteriormente llevar el filme a los Estados Unidos y Europa.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *