ORDEN Y DISCIPLINA EN EL DEPORTE
septiembre 11, 2019
0 comments
Share

ORDEN Y DISCIPLINA EN EL DEPORTE

Fotos: Alma Montiel.

En la reunión, encabezada por el presidente del CMB Mauricio Sulaiman Saldivar, y que nuevamente tuvo lugar en el novedoso Museo del Boxeo mexicano instalado en la sede de importante institución Bancaria en México, por el rumbo del Monumento a la Revolución, en esta capital del país, el doctor Del Castillo presidente del Comité de Integridad y Etica del Consejo Mexicano del Deporte y El Espectáculo Profesionales, (Comedep) presentó el nuevo Código de Etica que regirá en todas las actividades deportivas y del espectáculo, con la finalidad de asegurar un ambiente de limpieza, equidad, respeto y legalidad.

En cumplimiento de la tradicional frase, “Mente sana y cuerpo sano”, el deporte debe ser toda una saludable actividad que genere orden y disciplina, además de asegurar un ambiente de auténtica seguridad social, fraternidad y grata convivencia entre la sociedad mexicana, así lo ratificó a Cosmopolítico, el doctor Rafael Del Castillo jr al finalizar la acostumbrada conferencia de prensa semanal del Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB).

“No todo es ganar en el deporte, sino mantener un clima de respeto absoluto y convivencia de fraternal, igualdad de género, libertad a todas las personas y auténtico respeto a los derechos humanos”, nos comentó el doctor Rafael del Castillo, hijo del ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hace algunos años en su mejor época.

La idea es fomentar en el deporte de México un comportamiento de ética que genere el reconocimiento de cada contrincante, el respeto a la mujer, a los niños, a la libertad de prensa, y de expresión, así como en todos los ambientes de la vida, subrayó el directivo del Comedep organismo creado desde hace algunos años por el expresidente del Consejo Mundial de Boxeo dr José Sulaiman Chagnon (qpd) y que hoy en 2019 se busca resurgir con nuevo optimismo,y nuevo planes como el organismo que integra a todas las personalidades del ambiente artístico, deportivo, taurino y de la cultura.

En su discurso durante la conferencia del Martes de Café, el doctor Del Castillo, manifestó que se intensificará el trabajo de concientización para el respeto de las actividades deportivas y del espectáculo en un ambiente de grata convivencia y cumplimiento integral de los reglamentos establecidos, así como la motivación a reafirmar toda competencia deportiva en absoluta y limpieza, legalidad y confiabilidad, de auténticas habilidades físicas y atléticas, sin el uso de drogas ni estimulantes ajenos y nocivos. (por Gilberto Solís Flores

En la acostumbrada reunión del Martes de Café, el presidente del boxeo en el mundo Mauricio Sulaiman presentó el nuevo Cinturón Maya 2   “Adolfo López Mateos”que se otorgará a los ganadores en las dos peleas de campeonato mundial a celebrarse el sábado 14 de septiembre en distintos escenarios y como parte de los festejos de la independencia de México una de las dos fechas especiales e históricas del año, de conmemoración para las que fue creado hace tres años este cinturón de lujo emblemático.  (por Gilberto Solís Flores)


admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *