La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria A. C. entregó el reconocimiento en grado de Orbis Terrarum Doctoratus Honoris Causa “Clausto Doctoral Global” Doctoratus Honorem al mérito profesional a Isaac Bustos Hernández, esta distinción, la cual resalta la calidad humana y destacada labor en el ámbito deportivo y humanitario.
Merecido reconocimiento por su trayectoria a un gran hombre Isaac Bustos Hernández un verdadero luchador social, no solo destaca su carrera boxística, sino también el apoyo a jóvenes en situación difícil (drogas), un gran padre y esposo. Ha llevado al profesionalismo a chavos con hambre de triunfo, logro coronar a su primer campeón mundial al vencer a un tailandés en las 112 libras; Isaac Bustos Hernández fue campeón mundial en 2009 por le titulo mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), campeón de Norte América con 10 exitosas defensas, en 2004 fue a vencer a domicilio Tokio Japón obtuvo el titulo en las 108 libras peso paja, fue embajador del WBC, Becado por la Fundación Telmex, actualmente asesor del Sindicato Ferrocarrilero, cómo padre responsable maneja la carrera su hijo Isaac Bustos Jr.
Un reconocimiento en vida, para que pueda gozar y seguir dando frutos, no esperemos a llevar flores al panteón, aprovechamos para felicitar tan sufrida pero brillante carrera.