“LEONA” VS “FIERA
julio 4, 2019
0 comments
Share

“LEONA” VS “FIERA

JAVIER PORRAS:

El Deportivo Coyoacán será la sede este sábado del encuentro entre la chilena Daniela “Leona” Asenjo y la mexicana Jacqueline “ Fiera” Mucio, en la categoría de peso Gallo, se medirán en 6 Rounds.
Al lado de su manager Alejandro Concha, la “Leona”, se siente entusiasmada, pues será su primer enfrentamiento en suelo mexicano. “Es la oportunidad que estábamos esperando para darnos a conocer acá y la tenemos que aprovechar”, dice segura. 
“Perdió en enero contra Valeria Pérez por decisión unánime, pero yo me dedicaré hacer mi combate y no dejaré que haga el de ella”, dice sobre su rival. 


Esta es la segunda visita a México en menos de 1 mes para la originaria de Valdivia aterrizaron en este país el pasado 25 de junio y enseguida se dio cita a la sala de prácticas. “No paramos de entrenar desde marzo que fue nuestra última pelea en arena Montichello” comenta el manager Alejandro Concha de la pugilista originaria de Valdivia, Chile, quien recuerda que esta es la segunda visita que realiza a México en menos de un mes.

sta es la segunda visita a México en menos de 1 mes para la originaria de Valdivia aterrizaron en este país el pasado 25 de junio y enseguida se dio cita a la sala de prácticas. “No paramos de entrenar desde marzo que fue nuestra última pelea en arena Montichello” comenta el manager Alejandro Concha de la pugilista originaria de Valdivia, Chile, quien recuerda que esta es la segunda visita que realiza a México en menos de un mes.


En Valdivia le ayudaron con los sparring Claudia Uribe campeona chilena amateur y Jacquelyn Ayala campeona mundial de kickboxing. En México fue auxiliada por grandes peleadoras de la talla de Mariana Juárez, Lupita Bautista, Valeria Pérez, Itzayana Cruz y Daniela Picazo. “Esta preparación fue más ardua que otras siempre me entreno a conciencia pero esta vez entrené con gente que no conocía fue de gran nivel con campeonas del mundo”.
Hace sombra, salta la cuerda, golpea costales y peras en el gimnasio Asenjo, el sudor recorre su rostro y cuerpo demostrando la gran preparación que realiza. La auxilia con un par de rounds de manoplas, Alejandro “Calaco” Camacho, dejando claro la velocidad y destreza que adquirió durante este campamento.
Para la campeona Supermosca esta será la segunda ocasión en invadir la categoría Gallo ya que en 2015 enfrentó a la argentina Mayra “La guapa” Gómez, en Mainque, Argentina. “Estamos bajando gradualmente de peso el día de la pelea daré la categoría sin la necesidad de desgastarme mucho, hemos trotado mucho acá además en Valdivia hice una preparación fuerte” sostiene.
“Los jueces van a juzgar respecto a lo que vean en el combate, siempre que va uno de visita tiene que mostrar mucho más”, comenta sobre el papel de los jueces.
Casi al final de la práctica entre mucho sudor y evidente agitación Daniela se despide dejando un mensaje acerca de esta preparación “Nunca me siento confiada pero si segura de mi preparación” Así mismo agradeciendo el apoyo de sus patrocinadores que confían ampliamente en ella BKB Sport, Master Food, Colbun, Mainstream, Asoducam, Bundor y no menos importante Fipasur.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *