JACKIE NAVA CONCENTRADA PARA “TIGRESA” ACUÑA
mayo 3, 2019
0 comments
Share

JACKIE NAVA CONCENTRADA PARA “TIGRESA” ACUÑA

La “Princesa Azteca”, Jackie Nava, continúa  con su intensa concentración en Jiquipilco, Estado de México, para realizar la etapa fuerte de su preparación con miras al “duelo de leyendas” ante la argentina Marcela Eliana “Tigresa” Acuña.
Nava (35-4-3, 16 ko’s) se medirá a Acuña (49-7-1, 20 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo, el sábado 18 de mayo, en una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en sede por definir.

JACKIE NAVA CONCENTRADA PARA ¨TIGRESA¨ ACUÑA

Para la peleadora mexicana, será la oportunidad de vengar una derrota que sufrió hace 10 años, específicamente el 30 de abril de 2009, cuando fue derrotada por decisión unánime por la “Tigresa” en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

Nava se presentará a esta contienda con una racha de once triunfos desde 2011 y convertida en la campeona mundial Gallo AMB. Acuña ha ganado sus últimas tres peleas, que fue su coronación como campeona mundial Supergallo FIB y dos defensas, y previo a su derrota ante Daniela Romina Bermúdez en abril de 2018, había ganado nueve peleas al hilo desde 2013.

Se espera una pelea de poder a poder, entre dos boxeadoras de gran técnica, pero al mismo tiempo, con poder en sus puños.

Por ello, la peleadora tijuanense y su equipo de trabajo optaron por hacer la etapa fuerte de su preparación en la altura del Estado de México, donde trabajarán a doble sesión y buscarán el óptimo resultado en cuanto a fuerza, velocidad, resistencia, recuperación y condición.
¨Un campamento de altura muy completo e intenso, ya llevamos tres semanas aquí y nos ha ido muy bien, llegaremos como siempre al 100 por ciento para ofrecer lo mejor de mi a los aficionados¨expresó la leyenda mexicana que ha obtenido cinco títulos mundiales en dos divisiones.

Nava es acompañada por su equipo de trabajo de siempre encabezado por Mario Mendoza, Miguel Reyes y Raúl Robles ademas los sparrings Joel Sánchez, Isis Vargas y Yeni Mercado. 

Para Acuña será apenas la séptima pelea que realice fuera de Argentina, y hasta el momento tiene números parejos con tres victorias y tres derrotas. En su más reciente combate, el pasado mes de diciembre, noqueó en cinco rounds a Yénifer Rodríguez.

Por su parte, Nava buscará romper la buena racha que han tenido los representantes de Argentina ante boxeadores mexicanos, en ambas ramas. Específicamente en la rama femenil, Daniela Romina Bermúdez venció a Irma García el pasado mes de marzo por el campeonato mundial Gallo OMB, y Yesica Yolanda Bopp noqueó en 10 rounds a Sandra Robles por el título mundial Minimosca AMB hace seis meses.

DATOS DE LA “TIGRESA”

* Debutó en Estados Unidos, en diciembre de 1997, y cayó por decisión en 10 rounds ante Christy Martin, que llevaba marca de 33-1-2.

* Su segunda pelea, también en Estados Unidos, fue ante Lucía Rijker (11-0-0), por el campeonato Superligero IBO. Perdió en 5 rounds.

* Protagonizó la primera pelea femenil sancionada en la historia del boxeo argentino, en abril de 2001. Le ganó por decisión en 4 rounds a Jamilia Lawrence.

* Tiene récord de 22-4-1, 5 ko’s en peleas de campeonato mundial.

* Tiene récord de 10-6-1, 1 ko ante peleadoras que han sido campeonas del mundo

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *