MÉXICO INICIA CON TRIUNFOS EN BÉISBOL PANAMERICANO
junio 27, 2019
0 comments
Share

MÉXICO INICIA CON TRIUNFOS EN BÉISBOL PANAMERICANO

En la apertura de la competencia del año 2019 de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) así como el primer torneo del programa internacional 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, alrededor de medio centenar de niños beisbolistas de ocho años de edad de Costa Rica, Honduras, República Dominicana, México y de Mazatlán como anfitriones se reúnen en este torneo como futuras estrellas del béisbol de nuestro continente.

El seleccionado Tricolor conformado por las Femebe con peloteros de diferentes entidades y de la capital del país, dirigido por el manager Marcelo Santamaría Mora de Baja California auxiliado por los coachs Jesús Daniel Huez de Sonora, Francisco Emmanuel Berrones Vázquez de Tamaulipas y Víctor Manuel Páez Zatarain de Sinaloa, se apuntó su primer triunfo con las tres primeas carreras en espectaculares cuadrangulares de Marko Mejia (BC) que bateó de 3-2 José Muñoz (BC)y Roberto Garza de Nuevo León, ambos de 3-1. Por la novena de Mazatlán destacaron a la ofensiva, Rubén Peña y Luís Sevilla de 3-2 cada uno.

En el primer duelo del torneo, los peloteros de Costa Rica y de Honduras mostraron atractiva actuación sobre el diamante con gran poder de bateo a sus 8 años, y terminaron empatados en 25 anotaciones por bando. Por el seleccionado costarricense, Sammy Aguirre bateo de 6-5 con 3 impulsadas y 3 anotadas, Y por Honduras Raúl Guzmán igual de 6-5 con 3 producidas y 5 anotadas.

En la segunda jornada, este miércoles 26 de junio, el equipo México verde se enfrenta a República Dominicana a partir de las 16.30 horas y el seleccionado anfitrión, Mazatlán esta frente a Honduras en juego nocturno a partir de las 19.30 horas. Y mañana jueves 27 se jugará doble jornada.

El viernes 28 está programado un juego semifinal entre las selecciones que terminen en 2º y 3º lugares y el equipo ganador avanzará a la gran final, En tanto el seleccionado que domine como líder absoluto pasará directo como primer finalista.

Ante la muy buena pregunta del aficionado Eric Arias que destaca por la red social, “Y los demás países de América por que no asisten” cabe señalar que es el inicio y gran debut de esta competencia panamericana en la división más pequeña de los 8 años y el nacimiento de las futuras estrellas del béisbol federado internacional.

EL Parque de béisbol del Centro Deportivo “Benito Juárez” de Mazatlán tiene capacidad para 600 asistentes aproximadamente en donde los aficionados sinaloenses disfrutan de esta primera fiesta del béisbol en la categoría d Iniciación. (por Gilberto Solís Flores)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *