MÉXICO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN BEISBOL INFANTIL
agosto 6, 2019
0 comments
Share

MÉXICO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN BEISBOL INFANTIL

Con una brillante actuación de la selección mexicana en la pasada Copa Mundial de Beisbol de categoría infantil (11 y 12 años) que en su 5a edición tuvo lugar en la ciudad de Tainan China Taipei, México se reafirmó como fuerte protagonista entre los cinco primeros países del mundo y un pelotero mexicano fue incluido en la selección ideal –Todos estrellas-

En la competencia mundialista infantil, el seleccionado TRIcolor de México dirigodo por el manager sonorense Juan Morales, auxiliado por los coachs, Juan Manuel Espinosa y Sergio Valencia, impacto con Par de triunfos relevantes, el primero al derrotar al equipo representativo de Estados Unidos por 2 carreras a 1 en el cierre de la primero ronda eliminatoria, y así México avanzó a la Super Ronda de la pelea por las medallas y el título entre los seis primeros equipos calificados, Mientras que el seleccionado estadounidense quedaba eliminado para seguir solo en la ronda de consolación.

El segundo triunfo de México fue al pegarle a JAPON por 8 carreras a 3 en el cierre de la Super Ronda y así le quitó lo invicto en el torneo, aunque el equipo oriental ya estaba calificado como finalista, y México solo cerró exitosamente su participación en esta V Copa del Mundo en la división infantil.

El equipo mexicano cerró la ronda eliminatoria como sub líder del grupo B con 4 victorias, sobre Italia 1-0, Venezuela 10-6, Australia 21-2 y Estados Unidos 2-1, y una derrota ante Corea del sur 0-7 en la apertura del torneo. En primer lugar quedó Corea con igual marca de 4-1, 3º Venezuela 3-2, 40 Estados Unidos 3-2, 5º Italia 1-4 y 6º Australia 0-5. En el Grupo A, 1º JAPON 5-0, 2º China Taipei 4-1, 3º Cuba 3-2, 40 Rep Checa 2-3, , 5º SUDAFRICA 1-4 Y 6º FIJ 0-5.

De manera individual, el pelotero mexicano y sonorense Yustin Canizales fue incluido entre los 9 mejores jugadores del torneo, integrantes de la Selección Ideal TODOS ESTRELLAS. Como el mejor jardinero central.

Además Yustin Canisales, destaco como lanzador y se acreditó la victoria sobre Estados Unidos, con pitcheo de cinco imparables, la única carrera, un error, sin bases por bolas y 3 ponches en su labor de seis entradas completas. A la ofensiva Yustin bateo de 3-2 un cuadrangular, 2 impulsadas y una anotada.

Más aun a la ofensiva, Yustin, como primero en el orden del TRIcolor mexicano, en el triunfo sobre Australia bateo de 5-5, 4 dobles, 4 anotadas y una producida, De 4-4 ante Venezuela anoto y remolco una, sobre Japón en la super ronda, bateó de 4-2 un doble.

El seleccionado anfitrión de China Taipei se proclamó campeón del mundo al derrotar en la gran Final de la V Copa Mundial de béisbol infantil por blanqueada de 4 carreras a 0 al equipo de JAPON invicto hasta el cierre de la Super ronda.

Mientras que en la otra final, El seleccionado de Ciuba se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar al imponerse a Corea del sur por 2 carreras a 1.

La clasificación FINAL de la V Copa Mundial Infantil quedó así:

1º CHINA Taipei Campeón Mundial ORO; 2º JAPON Sub campeón PLATA; 3º CUBA Bronce, 4º Corea del sur, 5º MEXICO, 6º Venezuela, 7º Estados Unidos,

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *