Los Saraperos de Saltillo Festejan sus 50 años en Billetes de Lotería !!!
julio 5, 2021
0 comments
Share

Los Saraperos de Saltillo Festejan sus 50 años en Billetes de Lotería !!!

 

Por Gilberto Solís Flores.

Tal como se informó, este martes 6 de julio a partir de las 20.00 horas se realizará el Sorteo Mayor Número 3810 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dedicado especialmente al equipo de Béisbol profesional, Saraperos de Saltillo en ocasión de los 50 años consecutivos en la Liga Mexicana de Béisbol, (LMB) y que tendrá lugar en el tradicional salón de sorteos del edificio “El Moro” de la colonia Tabacalera de esta capital mexicana, Y será transmitido en vivo por el Canal oficial de Youtube

Todo un orgullo del beisbol mexicano, los Saraperos, emblemáticos como uno de los tres equipos de Coahuila (beisbolera por excelencia, única entidad con tres plazas) festeja los 50 años de historia plasmados en billete de lotería y contribuye así a la reactivación económica y social del estado.

Los Saraperos de Saltillo, equipo encabezado inicialmente por Jorge Torres Casso, se integra a la Liga Mexicana de Beisbol en 1970 Y en 50 años de trayectoria en el béisbol mexicano profesional han ganado cuatro series del tradicional Juego de las Estrellas, han alcanzado 33 apariciones en Plays Offs, Ocho finales de zona, Seis sub campeonatos, tres campeonatos en el año 1980 Y el Bi campeonato de 2009 y 2010.

El subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, en representación de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que la fuerza de ventas compuesta por 12 mil 173 billeteros, organismos y expendios que se ubican en todo el territorio nacional, difunden desde el mes de junio la imagen de los Saraperos de Saltillo, recordando que al comprar un cachito se apoya a los programas sociales y al sector salud.

El Sorteo Mayor No. 3810 que festeja el 50 aniversario de los Saraperos de Saltillo reparte una bolsa de 66 millones de pesos , con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series.

El director de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Saltillo, Blas Flores González, comentó que los Saraperos son un emblema y motivo de orgullo para Saltillo, donde se observa la perseverancia para festejar 50 años de historia y el trabajo e inversión, tanto en el aspecto de infraestructura del estadio, como en la calidad humana de sus miembros.

En esta época de pandemia, la labor por equilibrar el cuidado de la salud, a la par de la reactivación económica, ha sido importante para el gobierno de Coahuila y en este paso hacia la normalización de las actividades, la apertura del estadio de los Saraperos apoya la estrategia de trabajar en equipo y en pro de la sociedad coahuilense, enfatizó Flores González.

En tanto, el director general de Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías, agradeció a la Lotería Nacional por ver realizada la inquietud de ser la imagen principal de los cachitos de lotería este año, una gran oportunidad de llegar a todos los mexicanos y compartir la festividad de medio siglo de los Saraperos, que representan a Saltillo a través del béisbol y que gracias a su trabajo se han mantenido de manera ininterrumpida en la LMB. Y subrayó, “Para Saraperos es de suma importancia no sólo el espectáculo deportivo, sino que éste contribuya a una mejor calidad de vida, fomentando la responsabilidad social, los valores sociales, culturales, familiares y llevando todas las acciones que contribuyan a este fin”.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *