La tradicional Copa Bobby Bonales 2023 será entregada para grandes figuras de la lucha libre mexicana, este viernes 28 abril en el marco del 67 aniversario de la Arena México.
Como ha sido costumbre este año la Copa Bobby Bonales será para Titán, Mephisto, que celebra 35 años de luchador profesional, Lluvia y La Jarochita.
El estilo atrevido y suicida de Titán lo ha convertido en una gran figura del Consejo Mundial de Lucha Libre y un embajador de la lucha libre mexicana fuera de las fronteras nacionales debido a sus constantes presentaciones en Japón, Estados Unidos e Inglaterra, principalmente.
Mephisto, es heredero del legendario Astro Rey o Kahoz, nombre que muchos aficionados ubican; el enviado del infierno ha dado mucho de qué hablar y bajo ese personaje inició con la tercia de Los Infernales; integrados entonces también por El Satánico y Averno.
La Jarocha ha tenido una evolución física y luchística notable, lo cual la ha convertido en una de las luchadoras representantes de nuestro país en el Lejano Oriente y Lluvia, hija del legendario Sangre Chicana, es de las luchadoras más carismáticas y talentosas del CMLL la cual poco a poco se está ganando el cariño del público.
La Copa Bobby Bonales se entrega como un homenaje para Roberto “Bobby Bonales”, también conocido como La Maravilla Moreliana, padre del medallista. olímpico Daniel Aceves Villagrán.
Bobby Bonales fue en fino luchador de la década de los 40s hasta mediados de los 70s y fue participante de los carteles inaugurales de las Arenas Coliseo y México en 1956; toda su carrera luchística la realizó en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, actual Consejo Mundial de Lucha Libre.
Es en ese sentido que el homenaje lo realiza el CMLL en coordinación con Daniel Aceves Villagrán.
“Hablar de la Arena México, no solo es hablar de la lucha libre mexicana, que es la mejor del mundo: es hablar de un recinto que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de México 1968 y en donde se han llevado a cabo miles y miles de funciones de boxeo y lucha, eventos culturales, privados, sociales y políticos”, destacó Aceves Villagrán en conferencia en la Arena México.
Bobby Bonales fue contemporáneo de luchadores legendarios como Santo El Enmascaro de Plata, Blue Demon, Lobo Negro, Carvenario Galindo, Tonina Jackson, Sugi Sito, Gory Guerrero, entre otros.
“Fueron extraordinarios gladiadores quienes aportaron una riqueza histórica a la lucha libre mexicana y sentimos como familia un gran orgullo como familia que nuestro padre haya sido luchador profesional de esas décadas”, destacó Aceves Villagrán.
La Copa Bobby Bonales la han recibido grandes luchadores del presente siglo como Atlantis, Blue Panther, Máscara Año 2000. Místico, Marcela, Amapola, La Comandante, entrenadores como Arturo Beristain, Tony Salazar, figuras como Ke Monito, El Terrible, Virus, Ùltimo Guerrero, entre otros.
*Como ha sido costumbre en este 2023 lo recibirán grandes figuras de la lucha libre actual