El mexicano Miguel Beltrán ya está a punto, a tope de sus facultades y prácticamente listo para subir al ring, a defender por sexta vez su campeonato mundial Superpluma WBC.
El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) se enfrentará al ex campeón del mundo, Jason Sosa (23-3-4, 16 ko’s), el sábado 2 de noviembre en Carson, California, en una multi estelar cartelera que presentarán Top Rank en asociación con Promociones Zanfer y Max Boxing.
EXCELENTE FORMA
Este martes, Berchelt representado por Max Boxing de Mario Abraham y co promovido por Zanfer de Fernando Beltrán continuó con la etapa fuerte de su preparación en el Caballero Gym de Hermosillo, pero fue un entrenamiento especial, pues le abrió las puertas a los medios de comunicación.
En su rutina, el “Alacrán” demostró que velocidad, fortaleza, recursos boxísticos y condición, están al tope de su rendimiento.
La madurez física, mental y boxística de Miguel Berchelt lo hacen estar quizá en el major momento de su carrera, y los resultados del arduo entrenamiento son evidentes en su cuerpo, en su mentalidad y en sus desplazamientos sobre el ring, en sus combinaciones con precisión y potencia, y en su inteligencia natural.
¨Ya me siento en las mejores condiciones, quiero ya subirme al cuadrilátero y hacer la sexta defensa de mi título en un gran pelea como lo son las ediciones de México vs Puerto Rico», dijo el flamante campeón mundial a los medios.
«Se habla mucho de una pelea contra Valdez y con toda certeza quiero ese combate, pero primero es ganar el 2 de noviembre a Sosa, porque le tiramos siempre más alto, queremos barrer la división e irnos a Ligero por Lomachenko», reitero el originario de Cancún, Quintana Roo.
«Miguel es un boxeador natural en todos los sentidos, y su organismo está en un momento de máximo rendimiento, todo el trabajo que realiza lo absorbe, le genera resultados positivos, su factor de recuperación es inmejorable y su talento mejora pelea a pelea. Van a ver a un boxeador completo, en su máximo nivel y dispuesto a seguir cumpliendo metas”, dijo su entrenador, Alfredo Caballero.
Berchelt defenderá su cetro por sexta ocasión, y es uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad. Sosa ya fue campeón del mundo, y ha enfrentado a adversarios de élite mundial como Vasyl Lomachenko, Yuriorkis Gamboa y Javier Fortuna.